¿Qué riesgos se pueden asegurar?

¿Qué riesgos se pueden asegurar?
En el mercado asegurador existen seguros muy variados en función de cuales sean las necesidades de los consumidores, sin embargo,
no todos los riegos se pueden asegurar. Antes de contratar un seguro es necesario saber que riesgos son segurables.
Click aqui para conocer


SUDEASEG

lunes, 22 de septiembre de 2014

Consideraciones acerca del Contrato de Seguros, la Fianza y la Póliza de Seguro

El Contrato de Seguros es definido por el Decreto con Fuerza de Ley del Contrato de Seguro, "como aquel en virtud del cual una empresa de seguros, a cambio de una prima, asume las consecuencias de riesgos ajenos, que no se produzcan por acontecimientos que dependan enteramente de la voluntad del beneficiario, comprometiéndose a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al tomador, al asegurado o al beneficiario, o a pagar un capital, una renta u otras prestaciones convenidas, todo subordinado a la ocurrencia de un evento denominado siniestro, cubierto por una póliza" . (artículo 5)
En cuanto a las características del contrato de seguros, la Ley del Contrato de Seguro establece las siguientes: consensual, bilateral, oneroso, aleatorio, de buena fe y de ejecución sucesiva. En todo contrato -el de seguros no es una excepción- debe haber consentimiento, objeto y causa.

Ver Más

Consejos para entender la letra chica de los contratos de seguro.

A la hora de contratar un seguro, el cliente puede intimidado por el contrato, pues suele tener un gran caudal de información que no siempre se comprende, es la llamada “letra chica” del contrato de póliza de seguro, que puede traer sorpresas en el futuro, al desconocerse las implicancias de esas pautas que se acuerdan al firmar el documento.
Ver Más 




Lo que debes saber sobre Seguros

Un seguro te protege financieramente ante el riesgo de perder un bien que te sería difícil de reponer. Puedes asegurar el bien que más trabajo te costó o lo que más aprecias, que represente para ti un gran valor y que difícilmente podrías restituir con tus propios recursos.
Si tienes la idea de que un seguro es una sangría para tu presupuesto porque tal vez lo pagues durante muchos años e igual nunca lo cobres, quizá debas analizar si en caso de presentarse una enfermedad, un accidente vehicular o una muerte repentina, tendrás los medios económicos suficientes para hacer frente. Si la respuesta es no, ello podrá cambiar tu perspectiva y ver en un seguro no un gasto sino una acción de previsión y ahorro que se hace efectivo en caso de que ocurra un incidente no deseado, para el futuro de tus hijos, para la protección de tu patrimonio, etc.

Translate

Buscar este blog